3. XXV Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS 2023)

XXV Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS 2023)

El estudiante doctorado Junior Lorenzo-Llanes de la Escuela de Ingeniería UC, miembro del Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos para la Química Sustentable (CSC) y alumno de doctorado del Profesor Néstor Escalona, quien es miembro del Centro de Energía UC, participo en el XXV Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS 2023), El evento tuvo lugar entre los días 20 y 23 de noviembre de 2023 en la Región de Aysén (Coyhaique). Su trabajo tuvo como objetivo evaluar el potencial de generación de hidrógeno y amoníaco verde empleando el biogás de los rellenos sanitarios. Para ello, se evaluaron todas las regiones del país (177 rellenos sanitarios). Para la producción de hidrógeno se consideraron dos alternativas: electrólisis del agua y reformado con vapor. Los resultados mostraron un potencial de hidrógeno y amoníaco igual a 112.000 y 606.000 toneladas anuales respectivamente, empleando reformado con vapor (dos veces el potencial obtenido empleando electrólisis del agua).

XXV Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS 2023)

23 de noviembre del 2023