3. Profesor Rodrigo Escobar recibe premio a la “Excelencia en Investigación”

Profesor Rodrigo Escobar recibe premio a la “Excelencia en Investigación”

En la ceremonia de la Escuela de Ingeniería UC que se realiza en honor a su patrono, el decano de esta Facultad otorgó diversos premios y reconocimientos a funcionarios y académicos, destacando a Rodrigo Escobar, miembro del Centro de Energía UC, por su gran trabajo investigativo de los últimos años.

Persona señalando partes específicas de paneles solares

El viernes 20 de agosto la Escuela de Ingeniería UC celebró su tradicional Ceremonia de San Agustín y también se llevó a cabo su cuenta anual. La instancia organizada en conjunto con la Fundación de Ingenieros UC (FIUC) se realizó de forma presencial, de tal manera que pudieron asistir las autoridades universitarias, académicos y los funcionarios que fueron reconocidos. Entre ellos se destacó a Rodrigo Escobar, profesor asociado de la Escuela de Ingeniería UC, por la cantidad de publicaciones que ha realizado desde el 2018, otorgándole así el premio a la “Excelencia en Investigación”.

A pesar de que es un premio que se entrega de manera individual, el profesor Escobar en sus agradecimientos hizo énfasis en que “la investigación no es una actividad individual, sino que se basa fuertemente en el trabajo colaborativo”, mencionó. Además, destacó que “los buenos resultados que hemos tenido en los últimos años no son únicamente fruto de mi trabajo, sino muy por el contrario, se deben en gran parte al trabajo de un equipo completo de profesionales, administrativos, y alumnos que son quienes realmente hacen la investigación”, agradeciendo a quienes han formado parte de su equipo de trabajo durante los últimos años.

Felicitamos al profesor Rodrigo Escobar, Profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalurgia, y miembro de nuestro Centro de Energía UC, por este importante reconocimiento.

28 de agosto del 2021