2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Lanzamiento del Anillo Direct Lithium Extraction Methods

Lanzamiento del Anillo Direct Lithium Extraction Methods

El pasado 16 de octubre, se llevó a cabo el lanzamiento del anillo Direct Lithium Extraction Methods

Lanzamiento del Anillo Direct Lithium Extraction Methods

Este evento que reunió a destacados expertos en el campo de la extracción de litio, tuvo lugar en el Auditorio Víctor Pillón de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Católica (UC), fue inaugurado por el Decano, Sr. Mario Aranda, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Entre los participantes se destacó la presencia del Profesor Amir Razmjou de la Edith Cowan University en Perth, Australia, así como el Sr. Gabriel Meruane Naranjo, Gerente de Innovación y Procesos del Litio en SQM. También se contó con la participación del Sr. Patricio Aguilera, Director del Sernageomin, y el Sr. Álvaro Videla Leiva, Director del Centro de Energía UC y investigador del proyecto.

El panel de discusión, moderado por el Profesor René Rojas, Director del Anillo y miembro del Centro de Energía UC, abordó temas cruciales sobre las tecnologías de extracción de litio y su impacto en el desarrollo sostenible.

Este evento fue posible gracias al patrocinio de SQM Litio, el Centro Nacional de Pilotaje (CNP), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. La colaboración entre estas instituciones refuerza el compromiso hacia un futuro más sostenible y la innovación en la industria del litio.

El lanzamiento del anillo marca un paso importante en la investigación y desarrollo de métodos más eficientes y responsables para la extracción de litio, un recurso clave para la transición energética global.

16 de octubre del 2024