1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. CEUC adjudica fondo europeo para investigaciones sobre el litio

CEUC adjudica fondo europeo para investigaciones sobre el litio


Recientemente el Centro de Energía UC en conjunto con otras 10 organizaciones Iberoamericanas adjudicaron el fondo europeo Horizon, con el proyecto “EULAC FOR ENERGY TRANSITION”. La iniciativa es liderada por la Organización de Estados Iberoamericanos, y tiene por objetivo el fortalecer la cooperación entre la Unión Europea y las infraestructuras de investigación de América Latina y el Caribe para abordar un desafío común: cómo lograr una transición energética limpia, sostenible y justa. 


Este proyecto persigue su objetivo mediante el intercambio, generación y transferencia de conocimiento entre entidades desde un enfoque multidisciplinario (tecnológico, ambiental, social) y mediante el apoyo al desarrollo de políticas públicas y marcos regulatorios hacia la neutralidad climática.


En específico, el CEUC participará en la elaboración de un reporte sobre la mejor estrategia para desarrollar la extracción de Litio en el Triángulo del Litio de LAC (Chile, Bolivia, Argentina), teniendo en cuenta las alternativas tecnológicas, el impacto social y ambiental. Además, llevará a cabo movilizaciones de investigadores de la PUC a infraestructuras de investigación europeas, donde participarán en distintas instancias de discusión y se compartirán conocimientos.


CEUC adjudica fondo europeo para investigaciones sobre el litio

Comparte esta publicación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por email

Información

eventFecha de publicación

4 de agosto del 2023

styleCategoría

Noticias