3. Centro de Energía UC lanza su Diplomado de Electromovilidad y Transición Energética

Una de sus grandes ventajas es que el estudiante podrá conocer en profundidad sobre el mercado de vehículos eléctricos en una modalidad de aprendizaje 100% online.

El martes 31 de agosto comenzará el Diplomado de Electromovilidad y Transición Energética que impartirá nuestro Centro de Energía en conjunto con Clase Ejecutiva UC, el programa de perfeccionamiento profesional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El programa tiene una duración de cuatro bimestres, con un total de 300 horas cronológicas de clases online que tienen por objetivo entregar al estudiante las herramientas para implementar proyectos y negocios vinculados al ingreso masivo de vehículos eléctricos en nuestro país, todo esto en el marco de la transición energética actual y del futuro. De esta manera el diplomado ayuda a comprender “el estado y tendencias de la tecnología, gestión de la demanda y el suministro de electricidad, red de cargadores, entre otros”, indica la página web de Clase Ejecutiva UC. Además, gracias a los diversos cursos que posee su malla académica, el alumno podrá conocer en profundidad sobre “el mercado de vehículos eléctricos y su impacto en los sistemas eléctricos, desafíos de carga, carga inteligente y vehículos eléctricos como activos de la red, además del uso de hidrógeno como sistema de almacenamiento y las tecnologías en baterías e infraestructura de carga”.

Cabe destacar que el diplomado está dirigido a todos los profesionales que se encuentren interesados en adquirir conocimientos relacionados con la industria de la energía y temas relativos a la economía baja en carbono, ya que las cátedras constan del almacenamiento e infraestructura de carga de los vehículos eléctricos, economía de la energía, almacenamiento y uso de hidrógeno verde, y recursos energéticos distribuidos y redes inteligentes.

Además, el estudiante podrá realizar el programa completo desde su propio hogar, ya que el formato de clases online permite que los alumnos adquieran un aprendizaje interactivo, acompañamiento de tutores durante los cuatro bimestres, clases sincrónicas vía streaming, material de estudio y evaluación en línea.

Si tienes más dudas puedes encontrar información del Diplomado de Electromovilidad y transición energética haciendo click aquí.

9 de agosto del 2021