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Paula Cabeza - Tesista


Nuestra investigación se centra en el desarrollo de un microreactor de fibra hueca catalítico (CHFMR) para el reformado de vapor de etanol (ESR) y la producción eficiente de hidrógeno on-board. Buscamos optimizar la combinación de metales y óxidos, así como el material y soporte de la fibra hueca, para maximizar la eficiencia y estabilidad del proceso, promoviendo alta selectividad de hidrógeno y evitando problemas como la formación de monóxido de carbono y la deposición de coque.

El uso de reactores de fibra hueca (HFR) supera las limitaciones de los reactores de lecho tradicionales, ofreciendo una mejor relación área/volumen, menor caída de presión y mayor eficiencia. Diseñaremos y probaremos catalizadores soportados en metales de transición, usando la técnica sol-gel de Pechini.

Esta investigación apoya la transición energética hacia una economía más limpia y sostenible, proporcionando soluciones prácticas basadas en hidrógeno verde on-board con el potencial de utilización en dispositivos portátiles y movilidad automotriz, eliminando la necesidad de almacenar hidrógeno.


Paula Cabeza - Tesista

Our research focuses on the development of a catalytic hollow fiber microreactor (CHFMR) for ethanol steam reforming (ESR) and efficient on-board hydrogen production. We seek to optimize the combination of metals and oxides, as well as the hollow fiber material and support, to maximize process efficiency and stability, promoting high hydrogen selectivity and avoiding problems such as carbon monoxide formation and coke deposition.

The use of hollow fiber reactors (HFR) overcomes the limitations of traditional bed reactors, offering better area/volume ratio, lower pressure drop and higher efficiency. We will design and test transition metal supported catalysts using Pechini's sol-gel technique.

This research supports the energy transition to a cleaner and more sustainable economy, providing practical solutions based on on-board green hydrogen with the potential for use in portable devices and automotive mobility, eliminating the need to store hydrogen.

 


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Investigación