2. Investigaciónkeyboard_arrow_right
  3. Pablo Sanhueza - Ingeniero de Proyectos

Pablo Sanhueza - Ingeniero de Proyectos

INGENIERO CIVIL MENCIÓN MECÁNICA UC

Áreas de Interés: Hidrógeno verde y electromovilidad.

En el Centro de Energía UC, estamos coordinando los proyectos Viraliza Antofagasta y Viraliza Magallanes para la formación de emprendedores en hidrógeno verde. Esto considera la preparación de materiales educativos, evaluaciones de actividades formativas y la gestión de visitas y estadías del equipo docente. Se actúa como enlace entre industrias locales, actores relevantes, emprendedores y la academia, fomentando la docencia y la innovación.

Paralelo a esto se lleva a cabo una investigación sobre la industria de la electromovilidad en el país, elaborando informes e infografías para informar a diversos actores y al público sobre el desarrollo de políticas públicas en esta área.

Además se desarrollan propuestas científico-tecnológicas para la obtención de fondos de agencias públicas, incluyendo la elaboración de informes técnicos y la investigación necesaria para asegurar propuestas sólidas y bien fundamentadas.

Pablo Sanhueza - Ingeniero de Proyectos

CIVIL ENGINEER WITH MENTION IN MECHANICS UC

Areas of Interest: Green hydrogen and electromobility.

At the UC Energy Center, we are coordinating the Viraliza Antofagasta and Viraliza Magallanes projects for the training of entrepreneurs in green hydrogen. This considers the preparation of educational materials, evaluations of training activities and the management of visits and stays of the teaching team. It acts as a link between local industries, relevant actors, entrepreneurs and academia, promoting teaching and innovation.

Parallel to this, research is carried out on the electromobility industry in the country, preparing reports and infographics to inform various stakeholders and the public about the development of public policies in this area.

In addition, scientific-technological proposals are developed to obtain funding from public agencies, including the preparation of technical reports and the necessary research to ensure solid and well-founded proposals.