1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Seminario: Almacenamiento de Energía: Para avanzar a un sistema 100% renovable

Seminario: Almacenamiento de Energía: Para avanzar a un sistema 100% renovable


El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo el Seminario: Almacenamiento de Energía: Para avanzar a un sistema 100% renovable. Organizado en conjunto con la Empresa EDF Chile.  Este Seminario surge en medio de la tramitación del proyecto de transición y contó con la participación del Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien enfatizó: que las medidas que impulsan "es una muestra de cómo están buscando y trabajando en distintas dimensiones para llegar al 2026 con el volumen de inversión y de almacenamiento de acuerdo con la planificación de largo plazo les exige".

En su presentación el Ceo de EDF Chile Joan Leal, quien nos señala que la transición energética se logra teniendo en el sistema eléctrico confiable y flexible.

En el panel de este Seminario participó el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, quien se refirió al pilar que apunta a licitar un sistema de almacenamiento de gran escala.  También participó Ana Lía Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera), quien se refirió a que es correcta la forma de incorporar un llamado de licitación del Estado.

Participaron también, Rodrigo Espinoza y Juan Carlos Araneda del Coordinador Eléctrico Nacional, Carlos Suazo, director ejecutivo de Spec, el profesor José Cardemil, Matias Negrete y Enzo Sauma de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Eugenio Palacios y Silvia Iaia de EDF Chile, Paola Hartung de AES Chile, Javier Toro de la Comisión Nacional de Energía, Daniela González de Domo Legal y Francisco Muñoz de Generadoras de Chile.


Seminario: Almacenamiento de Energía: Para avanzar a un sistema 100% renovable

Comparte esta publicación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por email

Información

eventFecha de publicación

7 de septiembre del 2023

styleCategoría

Noticias