1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Segunda Conferencia Internacional Estrategia de Desarrollo Energético

Segunda Conferencia Internacional Estrategia de Desarrollo Energético


El pasado 4 y 5 de octubre de 2023 se llevo a cabo la Segunda Conferencia Internacional Estrategia de Desarrollo Energético, organizado por el Centro de Energía y contó con el auspicio de la Empresa SQM, Aes Andes, Miga.

La Conferencia tuvo como expositores a destacados especialistas de Europa y Estados Unidos, quienes analizaron los desafíos actuales de los mercados y los sistemas eléctricos junto con líderes gremiales y ejecutivos de la Industria y Académicos.


Segunda Conferencia Internacional Estrategia de Desarrollo Energético

Durante dos los días que se efectuó la Conferencia participaron destacados profesionales y gerentes de empresas, a quienes agradecemos su presencia.

En el panel del módulo 1: Descarbonización de la Matriz Energética y Desarrollo Sostenible, participaron: Sr. Francisco Muñoz de Generadoras de Chile, Sr. Juan Pablo Montero profesor Titular de Economía de la UC, la Sra. Paola Hartung de AES Andes, Javier Tapia de Transmisoras de Chile y Javier Bustos de ACENOR.

En el panel del módulo 2: la Sra. Silvia Iaia, de EDF, Joaquín Meléndez de Aes Corporation, Cristopher Llanos de Engie Chile y el Sr. José Miguel Berguño de SQM.

El panel del módulo 3: Power-to-x: Elaboración de Combustibles Sintéticos Verdes, el Sr. Aníbal Ramos de Guacolda Energía, José Miguel Camelio de Enaex, Leonardo Pérez de Hinicio, Alfonso Salinas de GNL Quintero.

En tanto en el módulo 4: Desafíos para el Desarrollo de Proyectos Energéticos estuvo presente el Seremi de Energía RM Sr. Iván Morán, La Sra. Claudia Rodríguez del Ministerio de Energía, Juan Carlos Monckeberg de AES Andes, Sr. Sebastián Aylwin, del Ministerio de Medio Ambiente, Camilo Charme de Generadoras de Chile.


Comparte esta publicación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por email

Información

eventFecha de publicación

4 de octubre del 2023

styleCategoría

Noticias