1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. PECLAB participó como invitado en CircularFest 2023

PECLAB participó como invitado en CircularFest 2023


Nuestro laboratorio asociado, PECLAB, participó como invitado en CircularFest 2023, la feria de #economíacircular organizada por CircularTec.

En esta instancia se presentaron los innovadores paquetes de baterías de segunda vida de litio desarrollados en proyectos liderados por Javier Pereda Torres y Felix Rojas, y con participación de los ingenieros Francisco Rubio BarrosEmmanuel Alejandro Cornejo MuñozGonzalo Andrés Arenas Montenegro y Sebastian Neira Castillo. Además de una constante colaboración con las empresas Andes Electronics SpA y la AgenciaSE.

La economía circular es clave para un futuro sostenible, y las baterías de segunda vida son parte esencial de la transición hacia un mundo más sostenible y eficiente. En lugar de desechar baterías agotadas provenientes de la electromovildad, les damos una segunda oportunidad para aplicaciones estacionarias. El equipo ha investigado y desarrollado estas baterías reutilizando componentes y extendiendo su vida útil, lo que reduce significativamente los residuos electrónicos y disminuye la necesidad de recursos naturales para fabricar nuevas baterías.


PECLAB participó como invitado en CircularFest 2023

Comparte esta publicación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por email

Información

eventFecha de publicación

8 de noviembre del 2023

styleCategoría

Noticias