2. Quiénes somos

Quiénes somos

En esta sección podrás encontrar información sobre el origen y objetivo del Centro de Energía UC, así como nuestra Misión y Visión y el listado de miembros del Centro.

El Centro

El Centro de Energía UC es una organización interdisciplinaria entre las Facultades de Ingeniería, Química y Farmacia, y Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Está constituido por un grupo de profesores que se asocian para desarrollar investigación, difusión, educación continua, relación con otras organizaciones y estudios sobre temas estratégicos de energía para la universidad y el país. El Centro de Energía UC, inició su funcionamiento oficial en mayo de 2017 con la finalidad de aportar al desarrollo energético nacional.

En el Centro se unen académicos para estudiar y analizar los desafíos en diversas áreas del conocimiento relacionadas a la energía, impulsando la investigación interdisciplinaria, y permitiendo a las instituciones asociadas obtener un acceso rápido y fácil a las nuevas tendencias tecnológicas.

Misión y Visión

MISIÓN

El Centro de Energía UC es un grupo de investigadores que se unen libremente para impulsar y promover la transición energética del país hacia una matriz limpia y sustentable, para lo cual abordamos problemas complejos con una mirada interdisciplinaria. Ponemos a disposición nuestras capacidades para desarrollar conocimiento y personas con altas capacidades, y buscamos transferir tecnología y dicho conocimiento a la sociedad de manera que ésta pueda enfrentar exitosamente el cambio hacia un nuevo y mejor equilibrio de la naturaleza y la actividad humana.

VISIÓN

Esperamos que Chile se transforme en un caso exitoso en el desarrollo energético a nivel mundial, con un enfoque en la calidad y sustentabilidad, y que de aquí al 2050 hayamos alcanzado la seguridad energética, basada en una matriz limpia y competitiva, que sea la base del desarrollo sustentable, compatible entonces con el cuidado del medio ambiente y que por supuesto responda exitosamente a los requerimientos de nuestra sociedad.

Miembros del Centro

Foto de: Alvaro Videla

Alvaro Videla

Director del Centro de Energía UC

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE MINERÍA

Materiales críticos para la transición energética, almacenamiento de energía con sales fundidas, baterías de litio, optimización de procesos y eficiencia energética.

Foto de: Arturo Morandé

Arturo Morandé

Asistente de Dirección

INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL MENCIÓN MECÁNICA UC

Almacenamiento de hidrógeno, hidrógeno verde, energías renovables y eficiencia energética.