Su publicación "The Adaptive Robust Multi-Period Alternating Current Optimal Power Flow Problem" es reconocida entre los ocho mejores artículos publicados entre 2017 y 2019 en IEEE Transactions on Power Systems.

La revista IEEE Transactions on Power Systems es una de las más prestigiosas a nivel internacional en temas de educación, análisis, operación, planificación y economía de los sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica para el consumo industrial, comercial, público y doméstico en general, incluida la interacción con portadores de energía múltiple. Se aborda el enfoque de estas transacciones es el sistema de energía desde el punto de vista de los sistemas en lugar de los componentes del sistema. Tiene cinco (5) áreas clave dentro de su alcance con varios temas técnicos dentro de cada área. Estas áreas son: (1) Educación en Ingeniería de Energía, (2) Análisis de Sistemas de Energía, Computación y Economía, (3) Rendimiento Dinámico del Sistema de Energía, (4) Operaciones de Sistemas de Energía y (5) Planificación e Implementación de Sistemas de Energía.

Los artículos de esta revista son revisados por pares y cada artículo publicado es revisado por un mínimo de dos revisores independientes.
El pasado julio de este año, el Comité Editorial de IEEE TRANSACTIONS ON POWER SYSTEMS reconoció sólo ocho artículos por su destacada calidad, entre todos los artículos publicados entre 2017 y 2019. Entre éstos, fue reconocido el artículo "The Adaptive Robust Multi-Period Alternating Current Optimal Power Flow Problem", IEEE Trans. Power Syst., Vol. 33, no. 2, págs. 1993–2003, publicado en marzo de 2018, del profesor Lorca, en co-autoría con Xu Andy Sun.

Felicitamos al profesor Álvaro Lorca, Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y miembro de nuestro CE-UC, por este importante reconocimiento.


Ver reconocimiento en IEEE

 

Agenda