Miembro del Centro de Energía UC y Profesor de Ingeniería UC, Álvaro Lorca, se adjudica proyecto en el Octavo Concurso de Investigación Tecnológica IDeA de Fondef.

El proyecto se llama "Desarrollo de una plataforma de gestión integrada de recursos hidroeléctricos para la planificación y operación del sistema eléctrico nacional".

El Director del proyecto es Alvaro Lorca, el Director Alterno es Daniel Olivares, y el equipo lo conforman también Matías Negrete y Enzo Sauma; quienes también son miembros del Centro de Energía UC y profesores de Ingeniería UC.

Además el proyecto cuenta con el Coordinador Eléctrico Nacional, la Comisión Nacional de Energía, y el Ministerio de Energía como entidades asociadas.

El proyecto se enfoca en la gestión de los recursos hidroeléctricos presentes en el Sistema Eléctrico Nacional, para desarrollar nuevas herramientas de planificación y operación que permitan enfrentar los desafíos planteados en los próximos años por la masiva integración de energías renovables variables y el impacto del cambio climático sobre la disponibilidad de recursos hídricos.

 

Event Calendar